@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria ha anunciado que ya se encuentra en el campo base del Dhaulagiri, cima que intentará hollar próximamente para alcanzar el reto de ser la persona de mayor edad en subir a los catorce ocho miles del planeta.
“Hace tres días que estamos aquí y es totalmente distinto” como se encuentra la montaña, cuya situación actual “no ha ocurrido nunca” porque “nadie ha podido entrar en la montaña”, señala, indicando los motivos: “Un grupo de sherpas intentó montar el campo 1. No pudieron llegar por la cantidad de nieve que había. Se ha retrasado por muchas razones. Aparte de mal tiempo hubo el accidente de un helicóptero”.
“No nos importa, esto cambiará y nosotros estamos en las condiciones ideales si el tiempo cambia. Nuestros quince días por el valle del Khumbu han sido fantásticos para nuestra aclimatación y también para nuestro entrenamiento. Lo vamos a intentar con todas las ganas del mundo, como siempre”, comenta Soria, de 84 años, ante su decimocuarta tentativa de subir al Dhaulagiri.