Carlos Soria, mejor que antes de empezar el confinamiento

@deportesavila / En una entrevista concedida a Real Madrid TV, el alpinista abulense Carlos Soria ha confesado encontrarse en mejores condiciones desde que empezó el confinamiento en Guadarrama, porque “ahora tienes mucho tiempo para cuidarte, para comer bien y para descansar”.

Soria entrena a diario “como si me fuese mañana al Dhaulagiri”, montaña del Himalaya que tenía previsto intentar ascender para hollar uno de los dos picos que le faltan para completar los catorce ochomiles, pero que a causa del coronavirus se ha visto en la obligación de aplazar la expedición, que podría llevarse a cabo a finales de agosto o principios de septiembre “si hay posibilidades, todo está bien y hay algo de patrocinio”.

Dedica una hora u hora y cuarto al rodillo con la bici, “con series de tres minutos sentado y dos minutos de pie”. Luego hace abdominales, dorsales, glúteos, etc… Con su mujer pasea por su casa y el pequeño jardín de ésta, realizando cinco circuitos.

Consciente de que con sus 81 años se encuentra entre la población de riesgo del Covid-19, el veterano montañero cumple con todas las reglas de prevención. “Vamos a salir de esto seguro. Nosotros somos capaces porque los españoles somos muy grandes. La que hemos armado con el hospital del IFEMA en cuatro días. Todas las fuerzas activas se han puesto en marcha. Hay que ayudar a todos los que podamos”, asegura el abulense.