Carlos Sastre y Julio Jiménez, protagonistas de Urtekaria Revue

@deportesavila / Dos ex ciclistas profesionales abulenses, Carlos Sastre y Julio Jiménez, son los principales protagonistas del último número de la revista especializada en ciclismo Urtekaria Revue.

Sastre comenta su trayectoria sobre la bicicleta desde que empezó hasta que puso fin a su carrera deportiva, que va más allá de su mayor éxito: ganar el Tour de Francia de 2008. Vistió cuatro maillots como corredor profesional: Once, Team CSC, Cervelo y Geox, obteniendo una decena de triunfos y subiéndose al podio de la general del Tour en dos ocasiones, tres en el de la Vuelta a España y uno en el Giro de Italia.

La revista también recuerda al malogrado Julio Jiménez, uno de los mejores escaladores de todos los tiempos que rivalizó en los años 60 del pasado siglo con Bahamontes, Anquetil o Poulidor. Sumó 29 victorias, de las que 12 fueron etapas en las tres grandes vueltas: Tour , Giro y Vuelta a España, adjudicándose tres premios a la montaña en ésta y otros tantos en el Tour, que estuvo a punto de ganar en 1967.