@deportesavila / El ex ciclista abulense Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, será el padrino del Abanca Foro Internacional del Deporte de Castilla y León (FID) que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León, a partir de las 20:00 horas, y en el que se darán cita destacadas figuras deportivas.

La FID se desarrollará en tres jornadas. En la primera, “Palabras de Leyenda”, intervendrá ex futbolista del Real Madrid e internacional con la selección española, Fernando Hierro; la ex tenista Carla Suárez; y el ex gimnasta Gervasio Deferr. La segunda jornada estará dedicada al ciclismo, “Una vida sobre ruedas”, con los ex ciclistas Óscar Freire, Samuel Sánchez, Abraham Olano y Dori Ruano, además del padrino del FID 2022, Carlos Sastre. Y la tercera y última jornada la protagonizarán el periodista José María García y el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que recibirá el II Premio FID.

Además de los foros, en el FID habrá música en directo, espectáculos, actividades paralelas, sorteos e historias deportivas nunca antes contadas.

En la presentación del evento, Carlos Sastre ha señalado que la experiencia de los deportistas puede ayudar a las personas que atraviesen dificultades, así como la necesidad de que las ciudades apuesten por la movilidad en bicicleta por las vías urbanas.

A partir del viernes 9 de septiembre se podrán adquirir las entradas para asistir a cada uno de los foros, con un coste de 15 euros, que será de 20 en el caso del abono familiar que permite el acceso al padre, madre y un hijo.