@deportesavila / El ex ciclista Carlos Sastre ha sido uno de los protagonistas este fin de semana del VI Foro Internacional del Deporte Castilla y León Abanca 2022, que ha reunido en la jornada ‘Una vida sobre ruedas’ a otros ex ciclistas como Samuel Sánchez, Dori Ruano, Óscar Freire y Abraham Olano.

Experiencias, anécdotas, enseñanzas y reflexiones de los cinco protagonistas fueron la clave para que las más de cuatrocientas personas que asistieron a la jornada ‘Una vida sobre ruedas’ del Foro Internacional del Deporte Castilla y León Abanca 2022, celebrado en León, calificaran este encuentro como difícil de olvidar.

El periodista Javier Ares, una de las voces radiofónicas más reconocidas del ciclismo en nuestro país, fue el moderador y consiguió que cada uno de los participantes compartieran todas sus experiencias vitales y personales.

Carlos Sastre, padrino del FID Castilla y León Abanca 2022, explicó que la voluntad y la pasión de su padre fue la clave para convertirse en ciclista, «mi padre puso en marcha una pequeña peña ciclista para un grupo de amigos y a partir de ahí se empezaron a apuntar niños, en la zona donde vivíamos hubo muchos jóvenes que murieron por las drogas, así que cuando mi padre vio esa lacra además de hacer la peña puso en marcha una escuela de ciclismo. Más tarde creó el equipo de cadetes y así hasta tener todas las categorías. En definitiva, gracias a la pasión de mi padre y a su forma de entender este deporte he tenido la suerte de brillar encima de una bicicleta«.

Asimismo, Carlos Sastre junto a sus cuatro compañeros encabezaron una marcha cicloturista por las calles más céntricas de León en la que participaron más de 200 aficionados al ciclismo. Al finalizar dicha marcha el exciclista indicó que «cuando conoces las ciudades andando las ves de una manera, pero cuando lo haces en bicicleta las ves de una manera totalmente diferente. En Dinamarca dicen mucho que pedalear da la felicidad y yo la he sentido pedaleando aquí en León. Creo que ha sido emocionante compartirlo con la gente de León y con ex compañeros ciclistas«.

Además de los ex ciclistas Samuel Sánchez, Dori Ruano, Carlos Sastre, Abraham Olano y Óscar Freire, el VI Foro Internacional del Deporte Castilla y León Abanca 2022 contó con la presencia de Fernando Hierro, Carla Suárez, Gervasio Deferr, Vicente del Bosque y José María García.

El Foro Internacional del Deporte Castilla y León Abanca 2022 está respaldado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y Abanca, que da nombre al FID. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, RBH Global, GLS, Decathlon, KIA Busanauto, Oblanca, Odeon Multicines, Uniqoders y Renfe.