@deportesavila / El Tour de Francia arranca el próximo viernes 1 de julio en Dinamarca con una corta contrarreloj en Conpenhague y se prolongará hasta su finalización el 24 de julio, como es tradicional en los Campos Elíseos parisinos.

Carlos Sastre, ganador en 2008 de la mejor carrera por etapas del mundo, ha analizado la edición de la ‘grand boucle’ en una entrevista concedida al Mundo Deportivo. Trece años después de adjudicarse el maillot amarillo de la clasificación general le sigue gustando el Tour y lo sigue siempre que puede.

El recorrido de este año para el ex ciclista profesional “es parecido en cuanto a su recorrido, mantiene su parte clásica y no intenta innovar, como sí hacen el Giro y La Vuelta, que buscan esa parte más diferente que llame la atención y que ayude al espectador a estar cerca de los ciclistas. Pero el Tour, al final, es la carrera más grande e importante el mundo por etapas y ellos lo hacen bien”.

Sobre la contrarreloj del penúltimo día de 40,7 kilómetros, el abulense opina que “da un poco más de juego y permite que la carrera sea más equitativa, con corredores que se defiendan mejor en la contrarreloj. Es cierto que los últimos años vemos ciclistas muy equilibrados en todos los terrenos y un Pogacar espectacular, tanto en crono como en subidas y al sprint, y posiblemente llame la atención por eso, por dominar todas las disciplinas del ciclismo”.

Para Sastre el Tour 2022 “será más abierto que otros años. No creo que sea un duelo sólo entre Roglic y Pogacar. Hay jóvenes que están llegando poco a poco, y en este sentido las carreras las hacen más difíciles de controlar y esa gestión no es sencilla. Es cierto que Pogacar pese a la juventud es muy tranquilo corriendo y sabe estar muy bien en carrera, y esto es una baza muy importante”.

De Pogacar destaca “su forma de correr” y además “compite, pese a su juventud, con una gran tranquilidad. Sabe cuando tiene que arrancar y cuanto tiene que hacer daño a sus rivales. Eso es una cualidad innata, que él ha sabido explotar desde el primer día”. Sobre la posibilidad de que el ciclista esloveno pueda llegar a cinco triunfos o más en el Tour “es difícil de prever, pero ha día de hoy ya ha demostrado una fortaleza increíble y esta temporada, por ejemplo, vuelve a ser espectacular. Ha ganado casi todo lo que ha corrido, y estas victorias le dan un bagaje y una tranquilidad que le permiten afrontar con garantías el Tour”.

Artículo anteriorVíctor causa baja en el Real Ávila al no aceptar la oferta de renovación
Artículo siguienteBox de actividades llenas de adrenalina con las que sorprender a un deportista