@deportesavila / El alumno del Gimnasio Ángel, Carlos Rodríguez, actual subcampeón regional y medalla de bronce en el Campeonato de España de Veteranos 2023 de karate, Carlos Rodríguez Crespo, ha sido convocado por la Real Federación Española de Karate, junto a otros nueve deportistas de toda España, para realizar el primer Curso de Auxiliares de Monitor para Karatecas con Discapacidad Intelectual ‘Construyendo futuro fomentando la empleabilidad’.

El objetivo del curso es el de dotar a las personas con discapacidad intelectual de competencias aplicadas al ámbito deportivo y con transferencia a la vida diaria, para lograr su inserción en el mercado laboral como ayudantes de monitor.

Las instituciones implicadas en la realización del curso son: Consejo Superior de Deportes, Universidad Pontificia de Comillas, Down España, Fundación Sanitas y Real Federación Española de Karate.

Este primer curso se realizará en la localidad madrileña de Arganda desde el jueves día 14 al sábado día 16 de diciembre, en jornadas de mañana y tarde, alternando los bloques teóricos: Bloque 1: Conocimiento personal. Autonomía y organización. Bloque 2: Área social y emocional y Bloque 3: Práctica deportiva específica en karate, con la parte práctica de entrenamientos y competición de karate.

Artículo anteriorLa Gala del Atletismo de Castilla y León premiará a cinco abulenses
Artículo siguienteNoa Sánchez compite en el nacional de autonomías con Castilla y León sub-15