@deportesavila / Los pilotos abulenses, como viene sucediendo habitualmente, no defraudaron. En la penúltima carrera del Campeonato de Castilla y León de MX 65. c.c., celebrada el pasado 30 de octubre en Aranda de Duero (Burgos), Carlos Martín y Celso Rodríguez se disputaron las dos primeras plazas sobre el circuito de La Calabaza, que se encontraba en perfecto estado.

Carlos Martín se hacía con la victoria en la clasificación general después de conseguir la pole en los entrenamientos, mientras que en la primera manga quedaba segundo tras sufrir una caída y entraba primero en la segunda.

A su vez, Celso Rodríguez finalizaba segundo en la general, tras ocupar el mismo lugar en los entrenos, a 400 milésimas de Carlos. Salía por delante en la primera manga, pero una caída en la vuelta inicial le mandó a la segunda posición, pero luchando a tope lograba vencer a su paisano. Y en la segunda manga también partía en cabeza, aunque una nueva pequeña caída le relegaba al segundo lugar, entrando a un segundo del primero. En ambas mangas, el piloto de Maello conseguía la vuelta a rápida.

A falta de la última carrera del campeonato autonómico, que tendrá lugar en Torquemada (Palencia) el próximo domingo 7 de noviembre, Carlos Martín continúa líder de la competición con 270 puntos, mientras que Celso Rodríguez es segundo con 232. La pelea por el título de 2021 en la categoría alevín se dilucidará entre estos dos abulenses, con clara ventaja para Carlos, dado que para que ganase Celso tendría que conjugar los 38 puntos que tiene de desventaja.