@deportesavila / Espectacular arranque de los pilotos abulenses Carlos Martín y Celso Rodríguez que conseguían ser primero y segundo en la clasificación general, con 47 y 45 puntos, respectivamente, tras la disputa de la primera prueba del Campeonato de España de motocross de 65 c.c., celebrado en el circuito El Barrero de Sanlúcar de Barrameda.

Carlos Martín lograba la pole realizaba los mejores tiempos cronometrados en 2:00.974, quedando segundo Celso Rodríguez con 2:02.439, quien disfrutaba del trazado.

El sábado tenía lugar la primera manga obteniendo Martín el holeshot y entrando primero escapado registrando un crono de 16:15.814, mientras que Rodríguez llegaba tercero con 17:17.522, después de una mala salida, pasando en el puesto 14º en la primera curva aunque antes de terminar la primera vuelta ya estaba en tercera posición.

La segunda manga se desarrolló el domingo y los pilotos abulenses volvían a estar entre los tres primeros. Celso se llevaba el holeshot, marchando y concluía en primera posición con un tiempo de 16:14.005 “muy contento” por su primer podio en un nacional y muy motivado para la próxima carrera. A su vez Carlos, después de salir tercero y ponerse rápidamente segundo, lugar en el que permaneció durante varias vueltas pegado al primero, acababa segundo en 16:15.184. Realizaba la vuelta rápida de todo el fin de semana con un crono de 1:59.466, finalizando “muy contento y motivado para la semana que viene que seguimos el campeonato en Cáceres”, concretemente en el circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres.

Además, el domingo se celebraba en el circuito de Palacios del Arzobispo (Salamanca) la tercera prueba puntuable para el Campeonato Interprovincial de Castilla y León.

En la categoría de 65 c.c. el joven piloto Hugo Álvaro realizaba un octavo puesto, en la categoría aficionado Juan Antonio Conde lograba el séptimo y en la categoría open Héctor Dueñas era décimo.