@deportesavila / En el circuito de Pistones de Cerrato de la localidad palentina de Torquemada concluyó el último domingo el Campeonato de Castilla y León de MX en la categoría alevín, copando los pilotos abulenses las dos primeras plazas, después de una reñida lucha a lo largo de seis pruebas a lo largo de 2021, año en el que han alternado las dos primeras posiciones en las carreras.

Carlos Martín se proclamaba campeón en la última prueba, sumando 317 puntos, tras quedar segundo en la general, gracias a un segundo puesto en la pole, una victoria en la manga inicial y un segundo lugar en la segunda carrera. Confesaba estar “muy contento” por el título “y otro campeonato a la saca”. Su próxima prueba es el Campeonato de España en Alhama de Murcia.

El piloto de Maello, Celso Rodríguez, alcanzaba el subcampeonato con 279 puntos, adjudicándose el triunfo en la prueba palentina donde hacía pole con 21 centésimás de diferencia sobre Carlos Martín, siendo segundo en la primera manga y primero en la segunda. Se lamentaba de no haber podido disputar en el mes de febrero la primera carrera del campeonato autonómico en Geria (Valladolid), circunstancia que le ha privado de poder sumar más puntos y tener así más opciones al título.

Por otra parte, en el Campeonato de Madrid de motocross, celebrado en el circuito El Búnker de la localidad de Brunete, el piloto de Arenas de San Pedo, Manuel López Carreras lograba el triunfo en la categoría de 125 c.c., mientras que el piloto de Sanchidrián, Héctor Dueñas Martínez, concluía en el puesto sexto.