@deportesavila / Gran final en el Campeonato de España de motocross para los pilotos abulenses Carlos Martín y Celso Rodríguez, que concluían como subcampeón y tercer clasificado en la general definitiva de la categoría MX65, respectivamente

Ambos demostraron sus excelentes condiciones en la última prueba del nacional celebrada en el embarrado y difícil circuito de La Salgada, en la localidad leonesa de La Bañeza, donde terminaban en las mismas posiciones que en el campeonato de España.

El sábado realizaban la manga de entrenamientos cronometrados, con Carlos consiguiendo la pole con un tiempo de 2:09.928 y la segunda plaza en la primera manga mediante un crono de 2:13.202. A su vez, Celso terminaba cuarto en los entrenos con 2:13.546, entrando en sexto lugar en la manga inicial con 2:31.202.

En la jornada del domingo se celebraba la segunda manga, donde estaba en juego el título de campeón de España. Tras realizar una magnífica salida, “cojo una distancia de unos 15 segundos y me escapo en solitario pero la mala suerte con los doblados me hicieron incluso parar la moto en varias ocasiones porque estaban atrancados en el barro y un poco de mala gestión por mi parte al adelantarlos me hace caer al puesto segundo”, comenta Carlos Jiménez, que se propone “aprender de estos errores”, dando la enhorabuena a Paul Coudet, quien se adjudicaba el título nacional, “un campeonato merecido”, después de imponerse en las dos mangas. Completaba el podio el piloto de Maello, Celso Rodríguez con su tercera posición.