@deportesavila / Dos jóvenes pilotos abulenses demostraron que están a un alto nivel de pilotaje durante el último fin de semana en el circuito Carlos Martínez Zorita del Cerro Negro, la ‘catedral’ del motocross, en Talavera de la Reina (Toledo), dentro de la tercera prueba de EMX65 del Campeonato Europeo de Motocross. Carlos Martín concluía segundo en la clasificación general, mientras que Celso Rodríguez lo hacía en quinta posición.

Carlos Martín conseguía el sábado el mejor tiempo, empatado en la milésima con Ricardo Bauer, acabando segundo en la manga de clasificación para elegir parrilla el domingo en las carreras. Salía en cabeza en la primera manga, pero a mitad de la primera vuelta y cuando marchaba en cabeza se iba al suelo, al igual que en el tercer giro. No obstante, lograba remontar hasta el sexto puesto. Y en la segunda manga, tras una buena salida, terminaba segundo, la misma posición que en la general que le permitía subirse al podio. El piloto agradecía el apoyo de “toda la gente que ha venido a animarme”.

A su vez, Celso Rodríguez realizaba su primera carrera del Campeonato Europeo EMX65. Un circuito que no conocía y que le pareció “espectacular”. En los entrenamientos libres del sábado ocupaba se situaba noveno, mientras que en los cronometrados subía hasta la quinta plaza y en la manga clasificatoria a la cuarta. Realizaba una buena salida en la primera carrera, que lideraba en algunas vueltas, para terminar segundo. Sin embargo, en la segunda manga la partida fue mala, soltándose el dispositivo de salida antes de tiempo. Le tocó luchar y remontar hasta el puesto noveno, para concluir quinto en la general, “muy contento y deseando que llegue el próximo fin de semana para correr en Portugal”.

Por otra parte, en el circuito de MX Montperler BellPuig, en Lleida, se celebraba la última carrera del Campeonato de España de 125 c.c. El piloto de Arenas de San Pedro, Manuel López Carreras, realizaba muy buenas salidas de parrilla en ambas mangas, pero las altas temperaturas no le dejaron pilotar cómodo, consiguiendo al final un merecido sexto puesto en el campeonato.