@deportesavila / El piloto Carlos Martín Jiménez se adjudicó el título de campeón de la Copa de Castilla y León de supercross 2023 en la categoría de 85 c.c., tras la cuarta y última prueba del calendario celebrada en el circuito vallisoletano de Parquesol.
Muy vitoreado por el público asistente, el abulense fue el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en la manga de clasificación donde marcaba la pole, así como en las dos mangas disputadas, quedando por delante del segoviano Hugo Herranz Rubio y del vallisoletano Lorenzo Solozábal Peña, sus principales rivales para la consecución del título y sobre los que aumentaba su distancia. En el puesto 5º terminaba otro piloto de Ávila, Samuel Zazo Herráez.
Tras obtener la victoria en tres de las cuatro pruebas disputadas, Carlos Martín sumaba en la clasificación general final un total de 95 puntos, aventajando en 27 puntos al segundo, Solozábal, y en 28 al tercero, Herranz. El flamante campeón continuará con su preparación de cara a los campeonatos de España, de Madrid y de Castilla y León de motocross.
«Buen debut en la Copa de los alevines Rubén y Claudia Jiménez»
En el autonómico de supercross también hay que destacar los buenos resultados obtenidos por los pilotos de San Pedro del Arroyo, los hermanos Rubén y Claudia Jiménez Alonso que tan solo llevan un año montando en moto y compitiendo.
Rubén Jiménez terminaba tercero en la general final de la categoría alevín de 50 c.l., con 72 puntos, a 11 de la segunda clasificada, la madrileña Assia Sol Reviriego y a 26 del también madrileño y campeón, Diego Oliveros Alonso.
Por lo que se refiere a Claudia Jiménez, su posición final en la copa autonómica de la categoría alevín de 65 c.c. ha sido la 4ª con 34 puntos, quedándose a 24 puntos del 3º, el madrileño Manuel Olmedo Sánchez, a 29 del 2º, el segoviano Adrián Martín Pilar, y a 81 del campeón, el madrileño Óscar Martínez Carbonell.