@deportesavila / El piloto abulense Carlos Martín corría el pasado fin de semana en el embarrado circuito de Montearagón la primera carrera del Campeonato de España 2024 de motocross en la categoría de 85 c.c., donde la fortuna no le acompañó en forma de avería y caídas, para terminar octavo en la general.

En los entrenamientos cronometrados, Martín se clasificaba en primera posición con un amplio margen sobre el resto de pilotos, así como en el warm up. Sin embargo, tuvo una mala salida en la primera carrera, recuperando puestos hasta alcanzar el cuarto, pero cuando estaba dando caza al tercero, se le rompió la cadena de la moto, teniendo que abandonar.

Durante la segunda manga partía en cuarta posición. Rápidamente se puso segundo en la segunda vuelta, consiguiendo pasar al primero, pero con un doblado cayó en un hoyo y perdía la primera plaza. Podía recuperar la distancia con la moto que iba delante, aunque varias caídas tras él, motivadas por cambiar trazadas para adelantar -estando el circuito muy difícil y con mucho barro- propiciaron que al concluir la carrera fuera segundo, con vuelta rápida de la carrera, de modo que en la clasificación general ocupaba el octavo puesto.

Pese a todos los inconvenientes acaecidos, de la prueba regresó contento Carlos Martín por el ritmo “que ha sido bastante superior, aunque ha habido un poco de mala suerte con la mecánica y las caídas”.

La próxima parada del piloto abulense es el Campeonato de Europa en Eslovenia.

Artículo anterior73-67 El Óbila se queda en la orilla ante el Obradoiro
Artículo siguienteResultados y clasificaciones de la 14ª jornada y horarios de la 15ª