@deportesavila / El joven piloto abulense Carlos Martín debutaba el último fin de semana en el Campeonato de Europa de motocross compitiendo en el circuito de Fernao Joanes, de Portugal, consiguiendo una magnífica séptima posición.

Durante los entrenamientos libres del sábado marcaba el quinto puesto, siendo sexto en los cronometrados y quinto en la manga de clasificación, donde remontaba desde la parte de atrás, pero saltaba con la bandera médica puesta y le retrasaban diez puestos, por lo que salía situado en la parrilla como decimoquinto.

El domingo, en la primera manga, Carlos remontaba unos cuantos puestos para acabar cuarto. Y en la segunda manga, tras hacer una buena salida, lograba entrar tercero, subiéndose al podio, aunque le sancionaban en la primera manga con un retraso de diez posiciones por una dudosa bandera amarilla que no le supo aclarar el director de carrera si era por adelantar o por saltar.

Al final, un buen séptimo puesto en la clasificación general, quedando muy contento el piloto abulense al ver que puede estar delante aguantando el ritmo de los mejores.