Carlos Martín debuta en el campeonato de España de motocross con un noveno puesto

@deportesavila / El piloto abulense Carlos Martín ha comenzado el último fin de semana su primer campeonato de España de motocross participando en la categoría de 65 c.c. El estreno se producía en la prueba inaugural de la competición en el toledano Circuito MX Tajoa Racing Montearagón.

El sábado lograba clasificarse con una fantástica octava posición ante más de medio centenar de pilotos. Ese día en la primera manga los nervios le jugaron una mala pasada en la salida, pero conseguía remontar hasta el séptimo puesto.

Los nervios volverían a ser su principal enemigo en la segunda manga disputada el domingo. Repetía una mala salida, remontando hasta la novena plaza. Entonces se caía, perdiendo entre cinco y seis puestos. Recuperaba alguno y terminaba en decimotercer lugar, para quedar noveno en la clasificación combinada de las dos mangas que se adjudicaba Álex López.

Carlos era de los participantes más pequeños, con tan solo 9 años. El resto de quienes le superaban en la clasificación contaban 11 y 12 años. Tras su estreno en el campeonato de España se mostraba “con muy buenas sensaciones porque los tiempos por vuelta han sido menos de dos segundos más lentos que la cabeza de carrera”. De cara a futuras pruebas del nacional pretende “calmar los nervios y seguir entrenando salidas”.