@deportesavila / La localidad leonesa de Valencia de Don Juan fue el escenario el pasado sábado del X Trofeo Circuito Cucharales de motocross, con victoria del abulense Carlos Martín en la categoría alevín 65 c.c.

El piloto del Moto Club Vallisoletano estaba a gran altura pese a sufrir alguna caída en pista, incluida una en el podio. Se imponía en la pole con un tiempo de 1:27.013, por delante de su compañero y paisano Celso Rodríguez, que se quedaba a 2.395. Igualmente se anotaba la primera manga con autoridad sobre el francés Tim Lopes al que aventajaba en 3.230, parando el crono en 16:27.087, realizando además la vuelta rápida. Celso Rodríguez se tenía que retirar en la cuarta vuelta cuando iba primero, al sufrir un toque con un doblado, teniendo una fuerte caída. La moto quedó dañada por varios sitios.

Volvía a ganar la segunda manga cruzando la meta con 3.046 de ventaja sobre el segundo clasificado, Celso Rodríguez. El tiempo de Carlos era de 15:25.282, repitiendo vuelta rápida.

Después de las dos mangas, Carlos Martín se adjudicaba la clasificación general del trofeo leonés, por delante de Tim Lopes y del gallego Joaquín Castro. Celso Rodríguez finalizaba en octava posición.

En Valencia de Don Juan también participaron otros dos pilotos abulenses del Moto Club Vallisoletano, pero en la categoría aficionados. Tras las dos mangas, Juan Martín acababa undécimo y Juan Antonio Conde duodécimo. Por otra parte, se celebró el último fin de semana en el circuito de Calatayud el Campeonato de España, donde el piloto abulense Manuel López Carreras acababa decimotercero en la general dentro de la categoría de 125 c.c.