@deportesavila / El joven piloto Carlos Martín Jiménez consiguió la quinta posición en la última prueba del Campeonato de España de motocross en la categoría de MX65, disputado en el Circuito Doña Blanca de Don Benito (Badajoz), con 38 participantes.

Sobre el manillar de una KTM, el abulense del Moto Club Vallisoletano ocupaba la cuarta plaza en los entrenamientos libres y subía a la segunda en los cronometrados, solo superado por el madrileño Juan Izaguirre, dando muestra de su potencial. Volvía a la cuarta posición en el warm-up.

Con esos resultados en los ensayos, las perspectivas eran buenas de cara a las mangas oficiales. En la primera, “una mala salida me hizo remontar y llegar hasta el puesto quinto”, comenta Carlos, que en las ocho vueltas realizadas materializaba un tiempo de 19:01.473.

También tuvo que efectuar otra remontada en la segunda manga al quedarse pillado en la primera curva y colocarse en los últimos puestos. Al final alcanzaba la sexta plaza registrando un crono de 18:40.991, de modo que en el cómputo general de la prueba pacense ocupaba la quinta posición de una carrera en la que se proclamaba vencedor el aragonés Íker Díez.

La participación de Carlos Martín en un su primer Campeonato de España de 65 c.c. concluye en un meritorio duodécimo puesto. “Un campeonato que hemos ido de menos a más, superando problemas mecánicos, caídas y nervios. He hecho tiempos muy buenos como para estar en cabeza de carrera pero me han fallado las salidas por los nervios. Ahora con la vista puesta en el año que viene”, declara la joven promesa del motociclismo español.