Á.G.A. / Los atletas abulenses Carlos Jiménez (Racing Valladolid) y Raquel Ruiz (Puente Romanillos) se han convertido en campeones autonómicos en la competición celebrada este sábado en las pistas del Centro de Rendimiento Río Esgueva de Valladolid para las categorías sub-16 y sub-20. Además, Kristina Nikolova (Oviedo At.) alcanzaba dos subcampeonatos.

Carlos Jiménez, con un tiempo de 1:55.17 conquistaba la medalla de oro en los 800 metros masculinos sub-20, haciendo valer su condición de favorito, dado que llegaba con el mejor crono de los inscritos. Aventajaba en 58 centésimas al segundo, el soriano Omar Jiménez (PoliSoria-Caja Rural), plata, y en 1”43 al burgalés Juan Maza (Universidad de Burgos), que completaba el podio con un bronce.

Por su parte, Raquel Ruiz conseguía otro metal de oro en el triple salto sub-16 femenino, prueba a la que accedía con la mayor distancia de todas las participantes. Su salto de 11,43 metros suponía además batir la mejor marca personal que tenía acreditada en 11,11 m. El récord y la medalla la alcanzaba en la quinta batida, sacando 83 centímetros a la palentina Celia Cortés (Puentecillas Palencia), que era plata, y 1,12 m. a la leonesa Marta Rodríguez (Universidad de León-Sprint At.), a la sazón tercera y presea de bronce.

A su vez, Kristina Nikolova lograba la medalla de plata en dos pruebas en sub-20 femenino. En longitud saltaba 4,87 m., quedándose a tan solo dos centímetros del oro que se llevaba la palentina Laura Zurita (CD Espina) y ocho centímetros más que la leonesa Marina Lago (Universidad de León-Sprint At.) que se adjudicaba el bronce. Y en triple salto rebasaba el listón en 11,08 metros. Por delante de ella, la campeona era la salmantina Ana Méndez (Image FDR) con 11,33 m. Completaba el podio la palentina Alba Noelia Moreno (Puentecillas Palencia) con 10,83 m.

Respecto a los resultados de otros atletas de Ávila que tomaron parte en los autonómicos sub-16, Daniel Batalla (Puente Romanillos) participaba en dos pruebas. En 300 m. concluyó 5º en 39.06, rebajando su mejor marca personal, mientras que en triple salto era 6º en 11,44 m., superando igualmente su mejor registro. Rodrigo Jiménez (Puente Romanillos) concluía 7º en los 600 m. con 1:33.78, rebajando en nueve centésimas su mejor crono. Y Paula Rufes (Ecosport) acababa la 9ª en los 300 m. con 45.13.