@deportesavila / Dos corredores abulenses del pelotón élite-sub23 han firmado por el equipo gallego del Club Ciclista Padronés que patrocina Aluminios Cortizo. Se trata de Carlos Gutiérrez y Carlos Blanco.

Carlos Gutiérrez ha militado en las últimas temporadas en el Gomur-Cantabria. Con 23 años se caracteriza por ser un corredor muy regular y competitivo al que siempre se le ve delante y rozando los primeros puestos. Es un escalador de mucha calidad, sobretodo cuando la carretera pica hacia arriba.

Por su parte, Carlos Blanco cuenta tan sólo con 19 años. Formado en la Fundación Víctor Sastre, debutó como sub-23 la última campaña en las filas del Aldro Team.

La escuadra de Cortizo-Nova ha sido una de las más destacadas en el panorama ciclista español durante el año. Así lo acreditan sus más de 30 victorias, entre las que se encuentran la Vuelta a Salamanca a cargo de Raúl García de Mateos y los campeonatos gallegos en ruta y contrarreloj que se llevaron Anxo Lorenzo y Aser Estévez, respectivamente.

Además, logró alrededor de 75 posiciones de podio y numerosos premios secundarios, de la montaña, sprints especiales o metas volantes.

La formación con sede en la localidad coruñesa de Padrón ha realizado un buen número de fichajes de cara a 2019. Hasta el momento a Gutiérrez y Blanco se unen Gabriel Silva (Brasil), Javier Fernández Tellería (Independiente), Pelayo Monasterio (Aldro Team), Guillermo Mallo (Autronic) y Iñigo Rodríguez (Aldro Team)

Han renovado por el Cortizo: Raúl García de Mateos, Jesús Nanclares, Gonzalo Cubino, y Anxo Lorenzo.