@deportesavila / Desde el 15 al 18 de septiembre se disputa la XX Vuelta a Galicia con representación abulense. En la primera etapa, con salida en Combarro y llegada en Poio y 157 kilómetros de recorrido el abulense Carlos Gutiérrez (Club Ciclista Padronés-Cortizo) finalizaba en segunda posición.

Gutiérrez terminaba a 1’26” del ganador, el neozelandés Alexander White (Lasal Cocinas-Louriña), después de formar parte de una fuga de ocho corredores que llegó a contar una destacada ventaja que alcanzaría su punto álgido a los 70 kilómetros, rodando casi 9 minutos a su favor.

En persecución de los escapados se formó un grupo de contraataque desde el pelotón con cuatro unidaes, en el que se encontraba el abulense Gutiérrez. Tres de los fugados se pusieron en cabeza, hasta que en las rampas más exigentes del alto de A Escusa, White se marchaba en solitario para hacerse con el triunfo en un tiempo de 3h 57’34”.

Por detrás, el que hacía una gran progresión era Carlos Gutiérrez, aunque no lograba dar caza a White, sacando 24 segundos al tercero Lev Gonov (C.C. Catalunya-Barcelona), a 24 segundos. En el puesto 68º entraba Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) a 12’59”. Abandonó Cristino Lanchas (Vigo-Rías Baixas).

La segunda etapa de la Vuelta a Galicia ha transcurrido por la provincia de Lugo, con salida y llegada en Taboada, con un total de 163 kilómetros con varias cotas en la Ribeira Sacra, con victoria de Edgar David Cadena (Telco’m) en 3h 57’09», entrando Carlos Gutiérrez en el puesto 15º, a 11″, y Noel Martín en el 39º, a 3’33».

Carlos Gutiérrez mantiene la segunda posición de la clasificación general, a tan solo 14″ del líder, Alexander White, con Noel Martín el 54º, a 15’09».