José Luis García / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) consiguió la segunda posición en el Campeonato de Castilla y León en ruta élite, tras finalizar cuarto en la XXV Clásica San Isidro, prueba disputada en Medina de Pomar (Burgos) en el que se dilucidaban los títulos autonómicos de las categorías élite y sub-23.

La carrera, marcada por la gran cantidad de agua caída gran parte de su recorrido de 133 kilómetros, tuvo como vencedor al asturiano Yago Segovia (Gomur Cantabria Infinita), quien se imponía en el sprint al también asturiano Daniel Rodríguez (Nesta-MMR) en un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 47 segundos. Ambos dieron una auténtica exhibición marchándose por delante en los kilómetros iniciales y haciendo pareja durante la mayoría de la prueba.

Por detrás se jugaban el título en la volata de los metros finales el burgalés Rodrigo Álvarez (Gomur Cantabria Infinita) y Carlos Gutiérrez, superando el primero al abulense por tan sólo dos segundos, entrando a 1’40” y 1’42”, respectivamente.

Otro abulense, Cristino Lanchas (Vigo-Rías Baixas), también tomó parte en Medina de Pomar, concluyendo en el puesto 52º de la clasificación general y 10º sub-23, a 12’43”.

Artículo anteriorRosa Sanz, nueva gerente del Real Ávila
Artículo siguienteCarlos Martín, nuevo campeón de Castilla y León cadete