Carlos Gutiérrez, el primero por la izquiera con la botella de champán, con sus compañeros del Aluminios Cortizo, dominador de la prueba

@deportesavila / Carlos Gutiérrez rozó el podio en la 61ª Clásica de Pascua celebrada el pasado sábado en Padrón (La Coruña) al finalizar en cuarta posición, siendo el segundo de la categoría élite, en una carrera totalmente dominada por su equipo, Aluminios Cortizo, que copó las siete primeras plazas, con 12 de sus corredores entre los veinte primeros.

La prueba, que constaba de 131 kilómetros, dirigida a la categoría élite-sub23, arrancaba de una manera frenética, con continuos ataques, pero que no lograban cuajar. Después de la primera hora de carrera, un grupo de 15 corredores lograba una ventaja superior a los dos minutos, dejando sin margen de maniobra al pelotón.

En el descenso tras la segunda ascensión a Formaris, saltaban del grupo perseguidor cuatro unidades, entre ellas Carlos Gutiérrez, con el Cortizo aportando cuatro ciclistas en cabeza de carrera. Uno de ellos, Ramón Fernández, aprovechaba un momento de calma, después de la tercera subida al alto de Formaris, para marcharse en solitario, consiguiendo una ventaja cercana al minuto antes de afrontar Aguasantas, la cota más exigente del día, en cuya cima hizo acto de presencia la lluvia, imponiéndose en la meta Ramón Fernández en 3 horas, 6 minutos y 8 segundos, con tres segundos de ventaja respecto a Carlos Gutiérrez.

Por detrás llegaban otros dos abulenses, 25º y 11º élite, Fernando Santos (Supermercados Froiz), a 9’08”, y 35º José Antonio García (Retelec-Ambilamp), a 12’50”.

Artículo anteriorTres oros y tres platas para AM Fighters Soundbody en el open de Cazalegas
Artículo siguienteTercera posición para Noel Martín en la Subida al Castilo de Cuéllar