@deportesavila / El vigente campeón de España élite de ciclismo, el abulense Carlos Gutiérrez, ha renovado por una temporada más por el equipo Cortizo, con el que cumplirá su sexta campaña. La escuadra padronesa realiza así la tercera renovación en sus filas de cara al próximo año, tras haberlo hecho Martín Rey y Alejandro Plaza.

El corredor abulense, de 28 años, vigente campeón de España élite, cumplirá su sexta campaña con la entidad gallega, defendiendo el maillot de España élite, un hito en su carrera conseguido el pasado mes de junio con un final de infarto en El Escorial. Gutiérrez también se adjudicó el Gran Premio Arroyo de la Encomienda y fue segundo en el de Villa de Mojados, en O Porriño y en el Trofeo Medina de Pomar, donde consiguió el título de campeón de Castilla y León. Además, estuvo a un gran nivel en las pruebas por etapas, logrando el tercer puesto en la última y en la general de la Volta a Valencia, y el quinto en la Vuelta a Zamora.

Carlos Gutiérrez ha cerrado en este 2023 su mejor temporada. Se muestra “muy contento” por poder continuar un año más con su “gran familia”. Respecto a la próxima campaña, confía en poder dar “un pasito más al frente” con la intención de lograr nuevos triunfos para él y para el equipo.

El ciclista de Ávila es el que más temporadas lleva en el Cortizo y espera ayudar con su experiencia “a los más jóvenes de la plantilla”. En eso también coincide con su director deportivo, Marcos Serrano, quien celebra la continuidad de un corredor “muy regular y con gran bagaje en la categoría”, que servirá de “complemento ideal” para una escuadra “muy rejuvenecida”.

Artículo anteriorDados Group sigue al frente de la clasificación
Artículo siguienteLucía Sánchez reconocida en El Barco de Ávila