@deportesavila / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez (CC Padronés-Cortizo) fue protagonista en la primera etapa de la VI Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia, disputada en La Palma sobre 109 kilómetros, que ganaba al sprint Sergi Darder (High Level-GSport-Grupo Innova) en 2 horas, 22 minutos y 15 segundos.

Gutiérrez fue el primer hombre escapado en la jornada inaugural de la prueba. Llegó a rodar con una ventaja máxima cercana a los dos minutos. Vería truncada su aventura cuando la carrera se adentraba en los últimos 30 kilómetros, momento en el que le aguardaban las dos cotas del día.

El pelotón imprimía un par de velocidades más, echándose encima del fugado, que aún conseguía coronar en cabeza las dos subidas de la etapa, en la primera por delante de Pablo García (Caja Rural-Alea) y Pedro Izquierdo (Esetec-Salazones R. Fuentes), mientras que en la segunda superaba a su compañero de equipo Francisco Rus y a Pau Llaneras (Arabay-Vas Balear).

En la línea de meta, Carlos Gutiérrez entraba en el puesto 82º, a 1’21”, colocándose como el primer líder de la clasificación general de la montaña. Otro abulense, Arturo Cantera Carrasco (El Bicho-Pizzeria Española-PHI) terminaba el 106º, a 3’35».

La segunda etapa de la ronda murciana unirá las localidades de Mazarrón y Puerto Lumbreras sobre un trazado de 116 kilómetros, con cuatro cotas puntuables, ascendiéndose dos veces el alto de Cañada de Alba, la última a solo 5 kilómetros de la línea de llegada.

Artículo anteriorLa Escuela Ciclista Samuel Villacastín arranca la temporada
Artículo siguiente3×3 Muñochas campeón de la Copa Diputación de Ávila