Carlos Gutiérrez sobre el cajón 3 del podio. Foto: @rogosim

@deportesavila / Está de dulce. Después de proclamarse el domingo campeón de España de ruta élite y tras haberse subido a varios podios en las carreras celebradas este año, Carlos Gutiérrez (Cortizo) lo ha vuelto a hacer. Ha estado a 56 segundos de vencer en la XXXIX Vuelta a los Pinares Segovianos, disputada este jueves bajo la organización del Club Ciclista 53×13, con salida y llegada en Segovia y un recorrido de 125 kilómetros.

El ciclista abulense se encontró con la oposición de los corredores alicantinos del Brocar-Alé, Álvaro Sagrado y Pol Hervás, quienes entraban juntos de la mano en la línea de meta, donde eran primero y segundo, respectivamente, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 26 segundos. Habían formado parte de una escapada de seis unidades que llegó a tener dos minutos de ventaja al paso por el alto de Constanzana, única cota del día en el ecuador de la carrera.

El tercer cajón del podio se lo disputaron al sprint media docena de ciclistas. Ahí fue el más rápido Gutiérrez superando en los metros finales a Jorge Gálvez (Zamora Enamora) y, por lo tanto, era el que adquiría el derecho a acompañar a los dos mejores y recibir con ellos los honores.

Otros dos integrantes del pelotón de Ávila, ambos pertenecientes al Vigo-Rías Baixas, finalizaban así: 14º Noel Martín, a 2’10”; y 48º Cristino Lanchas, a 6’42”. También tomó parte el tembleño José Antonio García, del Supermercados Froiz.

Artículo anteriorRyan Barcala vence en los 800 del Encuentro Diputación de Cáceres
Artículo siguienteLucía Peña e Inés Rosado revalidan el título de campeonas de España escolares contra el crono de tándem adaptado