@deportesavila / Nuevo top-ten para el ciclista abulense Carlos Gutiérrez (CC Padronés-Cortizo) en la Vuelta a Zamora. Tras el noveno puesto en la crono inaugural, se alzaba hasta la sexta plaza en la segunda etapa de la prueba destinada a corredores élite y sub-23.

Con partida en la localidad portuguesa de Bragança, la carrera constaba de 137,5 kilómetros de recorrido con final en Alcañices. Los ataques se produjeron desde el banderazo de salida, con una temprana fuga de tres ciclistas que llegaron a tener hasta minuto y medio de ventaja al paso por el segundo sector de pavé en Paradas de Infançoes.

Hubo reagrupamiento en el kilómetro 50 al cruzar por el durísimo alto de Sao Bartolomeu, saltando entonces Raúl González (Valverde-Ricardo Fuentes) que llegó a disponer de cuatro minutos a su favor. Una vez en territorio español era neutralizado en la subida al último alto del día, el de Nuez de Aliste, a algo más de 30 kilómetros para la línea de llegada.

En el paso por el muro de Viñas, el etíope Mulu Kinfe Hailemichael (Caja Rural-Alea) soltaba un demarraje durísimo al que únicamente podía aguantar el líder Javier Serrano (Eolo Kometa). Poco después conseguía unirse a ellos el uruguayo Eric Fagúndez (CC Padronés-Cortizo). Los tres se presentaban en la recta de meta, donde Serrano volvía a hacer gala de su explosividad, venciendo con claridad en 3 horas, 56 minutos y 24 segundos.

Carlos Gutiérrez entraba en sexta posición a 1’17”, mientras que Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) lo hacía en el 35º, a 7’54”; y Diego Martín-Lázaro (Supermercados Froiz) en el 68º, a 22’56”. Abandonaba Alejandro del Cid (Hoomu Seguros).

La clasificación general continúa encabezada por Javier Serrano con un tiempo acumulado de 4 horas, 1 minuto y 53 segundos. Sexto es Carlos Gutiérrez, a 1’23”; 31º Noel Martín el 31º, a 8’04”; y Diego Martín-Lázaro el 68º, a 23’10”.

Este jueves la ronda zamorana disputará su tercera etapa saliendo de Fermoselle para recorrer 140 kilómetros hasta Bermillo, con varias subidas y bajadas en los últimos 40 kilómetros.