@deportesavila / En el sprint por la victoria de la primera etapa del Circuito Montañés, Trofeo San Antonio-Memorial Fernando Exposito, en Renedo de Piélagos, de 129 kilómetros, a punto estuvo de alcanzar la victoria el ciclista Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), quien en la misma recta de meta fue neutralizado por el ruso Gleb Syritsa (C.C. Catalunya-Barcelona), imponiéndose sobre el abulense y Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita).

La carrera estuvo protagonizada en toda su primera parte por una fuga de cuatro corredores que rodaron en cabeza de carrera con una ventaja máxima de minuto y medio hasta los últimos 30 kilómetros. Por detrás hubo varias tentativas por enlazar pero ninguno fraguó.

Tras la neutralización fueron otros cuatro ciclistas los que lo intentaron, marchando por delante hasta las rampas del Churi, donde Pau Llaneras (Arabay Cycling Friendly) saltó para coronar la cima y buscar la sorpresa. El balear logró poner en jaque al pelotón hasta que fue cazado en los últimos 4 kilómetros, momento en el que Romaric Folques (Telco´m-On Clima-Oses) y Carlos Gutiérrez se lanzaron en generosos relevos llegando a sumar 15 segundos.

Parecía que Folques y Gutiérrez se jugarían entre ellos el triunfo. Pero el empuje del grupo perseguidor en los 300 metros finales no les permitió pelear en un mano a mano. En el sprint nadie pudo con Syritsa, con el abulense segundo contabilizando un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 35 segundos.

Carlos Gutiérrez comentaba que le “faltaron un par de segundos de ventaja para luchar por la victoria, pero solo pude seguir la rueda de Syritsa. Ahora vamos a intentar a ir a por la victoria en la vuelta y trabajando con el equipo a ver hasta donde podemos llegar”.

Hoy se disputa la segunda etapa del Circuito Montañés, que comprende 130 kilómetros, con salida en Haro y llegada en Logroño, sin dificultades montañosas e ideal para una llegada al sprint.