Carlos Gutiérrez, 9º en el inicio de la Vuelta a Cantabria

Á.G.A. / Se está disputando la Vuelta Ciclista a Cantabria élite y sub.23, con la participación de tres corredores abulenses: Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita), Sergio Hernández (Caja Rural-Seguros RGA) y Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo).

Gutiérrez ha sido el mejor del trío de Ávila, ocupando la novena plaza en la línea de meta de Maliaño, lugar donde comenzó la primera etapa, de 146 kilómetros y con el paso por cuatro puertos de montaña. El triunfo correspondía al sprint a Kevin Suárez (Nesta-Skoda Alecar), cuyo tiempo de 3 horas, 37 minutos y 3 segundos era el mismo tanto para Carlos Gutiérrez como para Francisco Javier Agea, este último entrando en el puesto 27º, mientras que llegaba el 61º Sergio Hernández, a 5’18”, cuyo equipo Caja Rural encabezaba la clasificación general por escuadras.

La segunda etapa tiene salida y llegada en Colindres, con 141 kilómetros y un puerto de 2ª categoría. Y la tercera y última etapa se desarrollará en Los Corrales de Buelna, de 149 kilómetros, con dos puertos de 3ª y uno de 2ª.

Por otra parte, continúa disputándose la Settimana Internazional Coppi y Bartali. En la tercera etapa, la más montañosa con un puerto de categoría especial, uno de 1ª y otro de 2ª, celebrada en Riccione sobre 168 km., con victoria del colombiano Jonnathan Narváez (Ineos Grenadiers) en 4h 37’04”. Diego Rubio (BurgosBH) finalizaba en el puesto 45º, a 11’54” y David González (Caja Rural-Seguros RGA) en l 119º, a 24’12”.

La clasificación general sigue comandada por el italiano Andrea Bagioli (Deuceunick-Quick Step), con Rubio ocupando el lugar 48º, a 16’25”, y González el 133º, a 43’15”.

Este viernes se celebra la cuarta y última etapa de la prueba italiana, un circuito de siete vueltas en Forli, hasta completar 166 kilómetros, pasando tres veces por la Rocca de la Caminatte, puerto de 2ª categoría.