López Manrique / El atletismo abulense tiene dos oportunidades este domingo de sendos podios en el L Campeonato de España Sub-20 Short Truck de atletismo que se disputa en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, de Salamanca. Carla Jiménez y Ryan Barcala se han clasificado para las finales de sus respectivas pruebas. Quien no pudo hacerlo fue Rubén Martín, que se quedó próximo a meterse en la carrera definitiva.

La atleta del Fecsa-Playas de Castellón, Carla Jiménez, terminaba primera en la segunda semifinal de los 1.500 metros femeninos marcando un tiempo de 4:51.15, aventajando en 38 centésimas a la siguiente, Sara Guedes (Atlético Lucense), y en 71 centésimas a la tercera, Julia Munte (L’Hospitalet At.).

No fue el mejor crono de las 12 finalistas, sino el sexto, debido a que la tercera semifinal fue la más rápida de todas, con cinco corredoras por debajo del 4:50. Pero no hay que olvidar que la vigente campeona de España, que busca revalidar el título obtenido en 2024, ha llegado con el mejor tiempo de todas las participantes, 4:27.11, siendo su principal oponente para la medalla de oro, Candela Blázquez (Valencia Club Atletismo), sin olvidar a Lydia San Román (Atletismo Selaya-Joselín) y a las atletas de Unicaja Jaén Paraíso Interior, Nadia Lozano y Sara Moya, todas ellas por debajo del 4:40.

La cita para la carrera que decidirá el podio del ‘milqui’ femenino es a las 13:00 horas de hoy. Cuarenta minutos después tendrá lugar la de los 800 metros masculinos, con el segundo protagonista de Ávila, Ryan Barcala, atleta del Puente Romanillos, que de los siete finalistas llegó al campeonato con el segundo mejor registro, establecido en 1:51.45, solo superado por los 1:51.19 de Adrián Gómez (Facsa-Playas de Castellón).

Barcala se clasificaba para la final parando el reloj en 1:54.41 en la tercera semifinal -la más rápida- donde era tercero, por detrás de Juan José Aguilar (C.A. Mauri Castillo), que le aventajaba en 26 centésimas, y de David Antón (C.A. Elche Decatlón) con 14 centésimas menos. Ellos serán sus principales rivales por las medallas, además del mencionado Adrián Gómez, de Mathios Rodríguez (C.A. Igualada), Eros Martí (A.A. Catalunya) y Roberto Gómez (At. Collado Villalba).

Mejor marca personal para Rubén Martín en los 400 metros, clasificándose tercero en la tercera semifinal

Se quedaba con la miel en los labios de poder disputar la final Rubén Martín, tras correr la tercera semifinal de los 400 metros masculinos. Llegaba tercero con un tiempo de 48.82, faltándole 15 centésimas para igualar al segundo, Sergi Pons (Cecome Menorca Atletismo), que era uno de los dos corredores que se clasificaba por tiempos.

No obstante, el atleta del Puente Romanillos realizaba una gran carrera batiendo su mejor marca personal que tenía establecida en 49.25, la quinta de todos los participantes, en una prueba en la que doce de ellos rebajan sus mejores registros y tres los conseguidos esta temporada, estableciendo Marcos Saiz (Image FDR) el mejor del curso en 48.48.

Artículo anterior0-2 El Santa Marta sentencia al DiocesÁvila
Artículo siguienteCarla Jiménez revalida el título de campeona de España sub-20 en 1.500