@deportesavila / Este fin de semana, el Facsa Playas de Castellón viaja a la localidad portuguesa de Albufeira con la intención de defender el domingo 25 de febrero los tres títulos de campeones obtenidos en 2023 en la Copa de Europa de campo a través por clubes, celebrada en Oropesa de Mar.

Con la expedición del club atlético del Mediterráneo viajarán dos representantes del atletismo abulense, Likina Amebaw y Carla Jiménez, para participar en una competición que reunirá a más de 70 equipos de 22 países y que será retransmitida por Eurosport.

Las mujeres absolutas del Playas tocaron el cielo de Europa por segundo año consecutivo en Oropesa y van a por la tercera corona. Likina Amebaw será la única que repite alineación respecto a 2023 y es el nombre a seguir para esta edición. Fue la mejor del club español el año pasado y en 2024 ha dado un salto de calidad que la ha llevado a codearse con las mejores especialistas mundiales de campo a través y marcar un estratosférico 14’35” en el 5K urbano de Mónaco que le ha valido para situarse duodécima en el ranking mundial de todos los tiempos y mínima para los Juegos Olímpicos de París.

Escuderas de Likina serán Blanca Fernández, que viene de marcar 9:01.89 en los 3.000 metros en pista corta, así como Laura Santos, que ha roto su techo personal este año hasta dejarlo en 9:11.98, además de ser quinta en el nacional de short track. Completará el equipo Claudia Corral, cuarta en el Campeonato de España sub-23 de pista corta.

El relevo mixto también busca su tercer título, formando parte del equipo Carla Jiménez, tras la baja de la ugandesa finalista mundial, Winnie Nanyondo. La atleta abulense, aún siendo sub-18, ha sido undécima en el 1.500 del nacional absoluto de Ourense, campeona de España sub-20 al aire libre y que cuenta con una marca personal de 4:23:37 al aire libre.

La formación del relevo mixto, sin poder contar con la importante baja de Víctor Ruiz, que ha sufrido un edema óseo, contará con Abde el Khayami y Mireya Arnedillo, que podrían conquistar su tercera medalla de oro tras las conseguidas en Oeiras (Portugal) y Oropesa de Mar. Ambos llegan en un gran estado de forma como demostraron en el Campeonato de España de pista corta donde fueron tercero y cuarta en las pruebas de 3.000 y 1.500, respectivamente.

Artículo anteriorRivales sorianos para Cebrereña y Deportivo Arenas
Artículo siguienteEl Óbila visita en Salamanca al segundo clasificado con “dinámica positiva”