@deportesavila / El Polideportivo Municipal de Gallur, en la capital madrileña, alberga durante el fin de semana el 59º Campeonato de España absoluto de pista cubierta de atletismo, donde Ávila estará representada por segundo año consecutiva por la joven atleta Carla Jiménez Sanandrés.

La deportista del Club Puente Romanillos, como hiciera en la edición anterior, participará en la prueba de los 1.500 m. femeninos. Acredita una marca de 4:29.54, que es la duodécima de las 29 inscritas, obtenida el pasado mes de enero en la misma pista de Gallur.

Con 17 años, Carla es la tercera atleta más joven de todas las participantes. Únicamente la aragonesa Greta Guerrero y la gallega Amparo Corredoira tienen menos edad, 16 y 15 años, respectivamente.

Para la abulense será la segunda presencia en un nacional absoluto de pista cubierta, tras su debut el pasado año. Su objetivo es ser una de las nueve atletas que lucharán en la final, algo que no pudo hacer en 2022. La catalana Esther Guerrero, con una marca de 4:06.70, parte como principal favorita a proclamarse campeona de España, título que ya ha conseguido en siete ocasiones.

Las semifinales del 1.500 femenino se celebrarán el sábado 18 de febrero, a partir de las 13:20 horas, disputándose la final el domingo 19, a las 13:25.

Artículo anteriorEl BTT Stream Bike-Ciudad de Ávila llega a su quinta edición
Artículo siguienteEl Real Ávila defiende su racha en Palencia