@deportesavila / La comunidad autónoma de Cantabria ha acogido durante el puente de la Constitución dos pruebas de ciclocross, donde la abulense Carla Jiménez (HYD Carbajosa Empresarial) volvía a subirse al podio con un segundo y un tercer puesto.

El viernes 8 de diciembre se celebraba en la localidad de Puente Viesgo el XXII Gran Premio Santa Bárbara, entrando en la línea de meta segunda con un tiempo de 47’54” sobre 11,75 kilómetros, quedándose a 5’04” de la ganadora, Laida Hierro, y aventajando en 28” a la tercera, Paula González, ambas pertenecientes al equipo Río Miera-Meruelo.

Al día siguiente, Carla obtendría la tercera posición en el X CX Ciudad de Torrelavega, VIII Memorial Félix González Ros, registrando un crono de 44’46’ en 16,71 kilómetros de recorrido, a 1’19” de la primera, que era de nuevo Laida Hierro, y a 19” de la segunda, Irene Lleda (Castañeda-Kia Numar Motor).

En tierras cántabras también participaron dos corredores cadetes de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín. En Puente Viesgo, donde no faltaron algunos de los primeros del ranking de la RFEC, en una prueba durísima, con mucho barro que obligaba a los ciclocrossistas a cambiar de bicicleta cada media vuelta, Pablo Jiménez finalizaba 6º, a 5’46” del vencedor, Benjamín Noval (MMR Academy), que concluía en 31’16” después de 15,35 kilómetros. A su vez, Nuño Maroto acababa el 11º, a 9’18”.

Dentro de la prueba dominical disputada en Torrelavega, con victoria de Raúl López (Castañeda-Kia Numar Motor) en 27’19” sobre 19,99 kilómetros, Pablo Jiménez terminaba 5º, a 1’24”, y Nuño Maroto 9º, a 1’56”.

Artículo anteriorDiez podios para los atletas de Ávila en el cross de Cantimpalos
Artículo siguiente64-62 El Óbila no dejó de creer para doblegar al Marín