López Manrique / Brillante actuación de la abulense Carla Jiménez en el Campeonato de España sub-18 de atletismo disputado durante el fin de semana en Huelva, que cerraba la temporada de competiciones nacionales individuales al aire libre. La atleta del Puente Romanillos se proclamaba subcampeona de España al obtener la medalla de plata en la prueba femenina de 1.500 metros.

Carla, que partía con la cuarta mejor marca de las inscritas, se metía en la final tras clasificarse igualmente cuarta en la primera semifinal con un tiempo de 4:54.63, lejos de los 4:35.33 con los que llegaba acreditada al campeonato. Tenía que darlo todo en la final si quería aspirar a subirse al podio. Y lo hizo desde el principio hasta el fin de la carrera por las medallas en la que tomaban parte una docena de corredoras.

La lucha por los tres cajones del podio se centró en cuatro atletas que estuvieron por debajo de 4:35. Sara Bogo (Las Celtíberas) defendía el título desde su posición de líder del ranking durante el presente año. Confirmaba su condición de clara favorita al revalidar la medalla de oro parando el crono en 4:33.78. Inmediatamente detrás, Carla Jiménez se hacía con la de plata con un registro de 4:34.24 que suponía rebajar su marca personal. El podio lo completó Lucía García (Puentecillas Palencia) al conquistar el metal de bronce en 4:34.44, obtenido por tan solo una centésima sobre Joana María Rigo (S’Hostal Montuiri).

Por su parte, Eduardo Jiménez (Puente Romanillos) finalizaba 8º en salto de longitud con una marca de 6,49 metros lograda en la segunda batida. En su concurso hizo otros dos saltos válidos (6,23 y 6,13) y tres nulos. También compitió en los 100 metros, concluyendo 5º en la tercera semifinal con 11.54, no pudiendo meterse en la final. En el cómputo general acababa 19º entre todos los participantes.

A su vez, Álvaro Monfort (Ecosport) se clasificaba 8º en la final de los 800 metros con un tiempo de 1:57.17, después de haberse clasificado como segundo de la primera semifinal en 1:55.55, registros inferiores a su mejor marca personal establecida en 1:52.52.

Debut de Jaime Caballero (Puente Romanillos) en un campeonato de España acabando 10º en el salto de longitud con 6,43 metros, quedándose a 34 centímetros de su mejor marca personal.

Por último, Kristina Nikolova (Puente Romanillos) fue 9ª en triple salto con 11,69 metros, sin poderse meterse entre las ocho primeras que pelearían por las medallas. Hizo otras dos batidas válidas de 11,15 y 11,48 metros.