@deportesavila / Carla Jiménez, una de las más prometedoras atletas españolas que participa en el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre que se está celebrando el Jerusalén, entró en acción en la primera jornada y se clasificaba para la final de los 1.500 metros, realizando además su mejor marca personal en la distancia.

En su debut internacional con España, la abulense registraba 4:23.73, el sexto mejor tiempo de la primera semifinal que le permitía pasar a la final, dado que se clasificaban las seis primeras de cada serie. A la mitad de la carrera, mucho más rápida que la otra semifinal, Carla marchaba en la octava posición, remontando hasta la quinta a falta de una vuelta.

Intentó no despegarse del grupo de cabeza, aunque llegó a caer al séptimo puesto. Pero lucharía por buscar un hueco en la final y en los últimos 100 metros superaba a la polaca Paulina Stempniak y le arrebataba la sexta plaza con una marca que de haber corrido la segunda semifinal hubiera sido la ganadora, dado que la vencedora, la turca Dilel Koçak, cronometraba 4:28.67, casi cinco segundos más que Carla.

Mañana miércoles 9 de agosto, a partir de las 18:20 horas, la atleta del Puente Romanillos que entrena Rubén Muñoz tratará de superar su gran actuación. Cualquiera que sea el resultado que obtenga, lo que tiene seguro es que estará entre las doce mejores corredoras europeas sub-20 de los 1.500.

Artículo anteriorJaime Queralt-Lortzing renueva por el Óbila
Artículo siguienteEl juvenil del Real Ávila comienza la pretemporada