Carla Jiménez en el centro, con su entrenador Rubén Muñoz (izquierda) y Ryan Barcala (derecha,

@deportesavila / La abulense Carla Jiménez revalidó este domingo en Salamanca el título de campeona de España de 1.500 metros sub-20 en short track que conseguía en 2023, después de dominar de principio a fin una carrera en la que demostró su condición de principal favorita con la que llegaba a la pista cubierta Carlos Gil Pérez.

Tras clasificarse el sábado para la final, la atleta que entrena Rubén Muñoz, se puso en cabeza desde el inicio de la carrera e impuso un ritmo que nadie pudo seguir, controlando siempre a sus rivales, tras comenzar de forma lenta, para en la parte final aumentar la velocidad y despegarse de sus contrincantes. Entraba en solitario en la línea de meta con un tiempo de 4:33.61, aventajando en tres segundos justos a la siguiente, Candela Blázquez (Valencia Club Atletismo), medalla de plata, y en más de ocho a Llera Prieto (Gijón Atletismo), bronce.

El club al que pertenece Carla Jiménez, Facsa Playas de Castellón, que conquistaba 12 medallas, lograba ampliamente el primer puesto en la clasificación por clubes con un total de 103 puntos, doblando al F.C. Barcelona con 46,5 puntos y al Trops Cueva de Nerja, con 44.

Problemas físicos impidieron a Ryan Barcala disputar la final de los 800 metros

El otro candidato abulense a subirse al podio en el nacional, Ryan Barcala, del Puente Romanillos, que se había metido en la final de los 800 metros, por precaución no corrió la última carrera debido a problemas físicos experimentados durante la semana.

Artículo anteriorCarla Jiménez y Ryan Barcala se meten en la final del nacional sub-20
Artículo siguientePleno de triunfos para los equipos abulenses de la regional infantil