@deportesavila / La atleta Carla Jiménez (Puente Romanillos) sigue demostrando que su progresión no tiene límites. En la tarde del jueves no solo mejoraba su mejor registro personal en la prueba de los 1.500 metros sino que lograba marca mínima para el Campeonato de Europa sub-20.
Lo conseguía en el X Gran Premio Diputación de Castellón, Memorial Internacional José Antonio Casino, disputado en la pista Gaetà Huguet de la ciudad mediterránea, dentro de una reunión de altísimo nivel donde se pudieron vivir momentos históricos con sinfín de marcas personales, mínimas mundiales y récords nacionales.
La discípula de Rubén Muñoz de la Cruz era la vencedora de la final B del ‘milqui’ femenino con un tiempo de 4’23”92, aventajando en 1”73 a la segunda clasificada, la gallega Inés Docampo (Adas Cupa), y en 2”16 a la tercera, la castellonense Nara Elipe (Playas de Castellón).
Un gran mérito para la deportista abulense, que era la cuarta atleta más joven entre las 35 que participaron en la prueba, clasificándose en la general conjunta entre las dos finales en el puesto 17º, resultando ganadora la segoviana Águeda Marqués (C.A. Adidas) en 4’05”30, con ocho atletas por debajo de los 4’15”.
Carla Jiménez pudo vivir un evento deportivo que dejará huella con el regreso de la medallista olímpica Ana Peleteiro, que volvía a la competición después de su embarazo, consiguiendo una marca de 14,23 metros, que supone el mejor registro nacional y el cuarto mejor de Europa en 2023.