Ángel G. Alameda / Sobre la una y media del mediodía del sábado, en el LIX Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta se disputaba la segunda semifinal de la prueba de 1.500 metros femeninos, una de las distancias con más interés de la competición que se está celebrando durante el fin de semana en la instalación madrileña de Gallur.

En la línea de salida de la segunda de las tres semifinales del ‘milqui’, nueve atletas pugnaban por hacerse con una de las nueve plazas para la final. Se clasificaban las tres primeras de cada serie y los tres mejores tiempos. Una de las que optaba a estar entre las estrellas era la atleta abulense Carla Jiménez, que tenía como rivales en el tartán a la segoviana Águeda Marqués (Adidas), la gallega María Cedrón (Adas Cupa), las aragonesas Mireya Arnedillo (Playas de Castellón) y Greta Guerrero (Alcampo Scorpio 71), la gaditana Almudena Saborido (Bahía Algeciras), la guipuzcoana Irati Zurutuza (At. San Sebastián), la vallisoletana Rocío Garrido (4:35.46) y la navarra Raquel Echevarría (FC Barcelona).

Nuestra corredora del Puente Romanillos presentaba con 4:29.54 el quinto mejor registro de la temporada entre las nueve participantes de su semifinal. Después de darse el pistoletazo de salida, la discípula de Rubén Muñoz de la Cruz se colocaba por el exterior de la pista en segunda posición tras Águeda Marqués, que desde el principio tomaba la iniciativa de ir en cabeza y no dejaba esa situación privilegiada el resto del recorrido.

Mediada la carrera, la abulense iba en tercera posición al ser superada por Mireya Arnedillo. A una vuelta para el final caía a la cuarta plaza, detrás de las favoritas, que no se dejaban sorprender en una carrera muy táctica. A falta de 250 metros para la meta, Marqués realizaba un fuerte cambio de ritmo que no podían aguantar sus rivales y la permitía ser la vencedora con un tiempo de 4:34.22, por delante de Arnedillo en 4:34.69 y de Echeverría en 4:35.26. Serán las tres que este domingo lucharán por las medallas en una carrera que comenzará a las 13:55 horas.

Carla Jiménez no podía aguantar ante el empuje que desarrollaron cinco contrarias y terminaba ocupando el sexto puesto con un crono de 4:36.96, más de siete segundos por encima de la marca con la que llegaba acreditada al nacional. Resultado no empaña la buena actuación llevada a cabo por la única abulense que había conseguido sitio en 2023 para participar en el absoluto de pista cubierta, donde solo se daban cita las mejores atletas españolas. Todo un mérito con tan solo 17 años, repitiendo presencia tras su debut en la pasada edición.

Artículo anteriorEl equipo femenino del Muralla de Ávila llega a los carnavales como líder de la Segunda División
Artículo siguiente0-1 El Real Ávila suma y sigue