@deportesavila / La abulense Carla Jiménez ha sido una de las atletas integrantes del Facsa-Playas de Castellón que ha revalidado el título femenino de campeón de España de Clubes sub-20 de short-track, celebrado durante la jornada del sábado en la pista cubierta Carmen Valero, de Sabadell (Barcelona), manteniendo el club mediterráneo su hegemonía en la categoría en la que ha sido doce veces campeón femenino, además de conseguir el doblete junto a los chicos en diez ocasiones.
Carla aportaba 8 puntos al triunfo de su club, imponiéndose en la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 4:28.76, haciendo marca mínima para poder acudir al próximo Campeonato de España sub-23 de short-track del próximo año. Se quedaba a 76 centésimas de la mínima exigida para el nacional absoluto.
En una carrera la atleta de Ávila superaba a la segunda, Marwa El Kohouya Ali (Aldhara Lleida UA), en un segundo y ochenta centésimas, y en 11 segundos justos a la tercera, Candela Blázquez (Valencia Club Atletismo).
El Facsa-Playas de Castellón se imponía en el nacional sumando 81,5 puntos frente a los 77,5 que acumulaba el Valencia, segundo clasificado, y a los 64 del A.D. Marathon, tercero.