@deportesavila / Cardeñosa acogerá nuevamente la Copa Diputación 3×3 de baloncesto, que este año llega a su tercera edición con algunas novedades como la inclusión de dos divisiones, primera y segunda, de la Liga 3×3 Padecasa y un formato con ocho equipos, los cuatro mejores clasificados de cada división al terminar la primera vuelta.
El evento, organizado por la Delegación Provincial en Ávila de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, se desarrollará en el Pabellón Multiusos Peña del Bosque durante dos fines de semana. Arranca mañana viernes, 28 de marzo, con la Final Four de los equipos de Primera División, Casillas Fiosioterapia, 3×3 Muñochas, Los Aguilillas de Wichita -vigente campeón de Copa- y Le Bronto Raptors, el actual campeón de liga. Los partidos de esta primera jornada se jugarán a partir de las 20:30 horas, disputándose la final a las 22:15, con entrega de trofeos una vez terminada la misma.
La Copa de Segunda División tendrá lugar al viernes siguiente, 4 de abril, compitiendo los equipos de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Cardeñosa, que ejercerá de anfitrión, además de un cuarto equipo pendiente de clasificar al no haber terminado aún la liga en esta categoría.
Durante la presentación del torneo en la Diputación de Ávila, Javier González, disputado provincial responsable del Área de Cultura, Patrimonio y Deporte, ha destacado la colaboración continua entre la institución provincial y la Federación de Baloncesto de Castilla y León, resaltando la importancia del baloncesto no solo como deporte, sino también como una herramienta para fomentar valores culturales, educativos y sociales. Asimismo, ha señalado el gran nivel de juego que mostraron los participantes en las dos primeras ediciones.
Por su parte, Raúl Álvarez, delegado federativo en la provincia, ha puesto de relieve el apoyo que reciben de la Diputación para otras actividades del basket en la provincia como el Circuito 3×3 en Edad Escolar y el torneo de selecciones autonómicas que se celebrará en Arévalo.
La iniciativa busca no solo ofrecer un espectáculo deportivo, sino también promover la convivencia y el respeto entre los participantes. Sin duda, se anticipa una gran fiesta del baloncesto llena de emoción, competencia y camaradería entre los equipos.