López Manrique / La jornada dejó sentimientos opuestos para los equipos del Ávila Sala en las ligas regionales de fútbol sala. Mientras el conjunto femenino celebraba su primer triunfo de la temporada ante el FS Salamanca Wembley Studios, el masculino sufría una dura derrota en su visita al Sporting Nava, pagando caro las bajas y la falta de rotaciones.

El femenino reacciona con coraje

Después de un debut complicado, con solo cinco jugadoras disponibles en la primera jornada, las chicas de Carlos Díaz se redimieron ante su afición en el CUM Carlos Sastre, donde firmaron un trabajado 4-3 que les da confianza y aire en la tabla.

El encuentro comenzó de forma inmejorable para las abulenses, que se adelantaron pronto con goles de Vega y Marta Delgado (2-0). Sin embargo, el conjunto salmantino recortó distancias antes del descanso, dejando el marcador en 2-1.

Tras la reanudación, las visitantes empataron mediada la segunda parte, pero el Ávila Sala volvió a golpear. Primero Sasha, y de nuevo Marta Delgado, colocaron el 4-2 a falta de dos minutos. El tanto final de las charras puso algo de emoción, pero las locales supieron resistir para sellar su primera victoria (4-3).

Formación del Ávila Sala femenino: Leyre, Marta Delgado, Patri, Irene Almendro, Vega –cinco inicial–; Lucía, Pinela, Sasha, Tere, Marta Abad y Elia.

El masculino, sin opciones en Nava

Muy diferente fue el guion para el equipo masculino, que salió del pabellón de Nava de la Asunción con un duro 10-1 en contra. El cuadro abulense, con solo dos jugadores de recambio, se vio superado por un Sporting más fresco y contundente. El único tanto visitante lo anotó Álex, en un partido que sirvió más para resistir que para competir.

Formación del Ávila Sala masculino: Héctor, Carlos, Chino, Álex, Aitor –cinco inicial–; Ferre y Torchu.

Próxima jornada: Íscar y Salatormes, nuevos retos

El domingo 19 de octubre ambos equipos volverán a la acción. El masculino lo hará en casa (17:00 h, CUM Carlos Sastre) frente al Íscar, conjunto vallisoletano que aún no ha puntuado en tres jornadas. Por su parte, el femenino visitará Salamanca para medirse al Salatormes Dehesa Grande (13:00 h, Pabellón Lazarillo de Tormes), que llega con buenas sensaciones tras imponerse en el derbi salmantino.

Una jornada, por tanto, para consolidar el despegue del femenino y buscar la redención del masculino, que confía en rehacerse ante su público.

Artículo anteriorIgnacio Rico triunfa en el 2º Open de Golf Marta Muñoz
Artículo siguienteAsí fue la jornada de los equipos femeninos abulenses