@deportesavila / Dos partidos ha disputado la Cultural Deportiva Cebrereña en su campo de El Mancho-Ángel Sastre en un período de cuatro días con resultados alternos. El domingo jugaba con el Real Salamanca Monterrey al que derrotaba por un 1-0, perdiendo este miércoles contra el Betis por 0-1.

Un gol de David Terleira otorgaba a los verdiblancos los tres puntos en juego con el Monterrey en un partido muy igualado donde ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar. La primera mitad finalizaba con empate a cero y una ocasión de Terleira que se marchaba fuera. A los cinco minutos de la reanudación, Guille Velayos remataba de cabeza cerca del marco. Y cuando faltaban cinco para el final cuando el capitán del equipo local batía la meta salmantina y el triunfo se quedaba en casa.

En este encuentro jugaron por la ‘Cebre’: Garrosa, Sugus, Manu, Fer, Titi, Camilo (Fernando, m. 90), Súper (Ezequiel, m. 79), David Terleira, Perdi y Guille Velayos (Isma, m. 76).

Otro gol, pero en contra, facilitaba que el Betis se llevase los tres puntos a Valladolid del partido aplazado en su día por Covid del conjunto visitante sobre un terreno de juego afectado por las últimas lluvias. En este caso, el tanto fue tempranero dado que lo anotó en el minuto 13, obra de Villacé al recoger un rechace y meter el balón por debajo de las piernas del portero cebrereño.

La madera y las buenas intervenciones del guardameta pucelano David, impidieron mejor resultado para los de Pepe García, que a cinco minutos del descanso veían como David Terleira estrellaba el esférico en el palo. Dos después era Isma el que lo pegaba en el poste y a los diez de la reanudación lo intentaba nuevamente Isma con un disparo que atajaba el arquero del Betis ante el que en el 76’ un rechace de David Terleira era enviado alto. Ya en el descuento, el portero visitante evitaba el empate metiendo las manos.

La Cebrereña presentó ante el Betis el siguiente once inicial: Garrosa, Manu, Sugus, Fer, Titi, Camilo, Isma, Diego Pérez, David Terleira, Perdi y Guille Velayos.

Con estos resultados la ‘Cebre’ pasa a ocupar la sexta posición en la tabla, con 36 puntos, a diez del tercer puesto que da derecho a jugar la promoción de ascenso, cuando restan aún 27 puntos por disputarse.