Ángel G. Alameda / Los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Delegación Provincial de Aficionados de Ávila decidieron los dos equipos que disputarán la final. Atlético Candeleda y Rayo Abulense son los que lucharán por el título el próximo fin de semana. Los candeledanos refrenderon la ventaja obtenida en Piedralaves ganando a un rival que se presentó con diez jugadores al partido de vuelta, mientras que el Casavieja quedó eliminado por penaltis en su visita a los rayistas, sin poder hacer valer los dos goles de ventaja conseguidos en la ida.

RAYO ABULENSE 2 0 CASAVIEJA

El Casavieja cayó con honor después de resistir con tan solo ocho futbolistas y perder en la tanda de penaltis por 5-4, fallando el último de los lanzamientos. Una semifinal muy disputada, que en la ida quedó favorable a los casavejanos por 3-1, pero que en la vuelta en el Santiago Sanz de la capital abulense no pudieron mantener su ventaja, pasando a la final el Rayo Abulense en un emocionante partido que antes de comenzar homenajeaba al fútbol aficionado, efectuando el saque Fernando Salinero, presidente del San Antonio, cuya camiseta vistieron en el choque los jugadores locales.

Estuvo más igualada la primera mitad que el 2-0 en contra del equipo visitante que reflejaba el marcador al descanso, saliendo el Casavieja al campo más enchufado y dejando apenas llegar al área contraria al cuadro local. El dominio inicial de los del Valle del Tiétar se mostró en dos oportunidades. La primera fue en el minuto 10 cuando remataba de cabeza alto Gonza y la segunda en el 12’ con un disparo de Álvaro.

Con el Casavieja bien plantado sobre el campo, no encontraban los de Ismael Inthirat la forma de buscar el peligro en la portería defendida por David. La primera ocasión venía en el minuto 15, en un centro por la derecha al que no llegaba a rematar Diego Encinar, quien si lo hizo en el 18’ cuando aprovechaba un error de Aivor, que enmendaba el meta casavejano, pero sin  retener el balón, y atento Diego Encinar anotaba el primero.

Tras ese tanto, el Rayo equilibraba las fuerzas, buscando controlar el centro del campo y haciendo que el guardameta David tuviera que emplearse a fondo para evitar males mayores. Así, en el 25’ un tiro de Diego Encinar lo atajaba con éxito. Replicaba en el área contraria el visitante Adri en el 34’ de forma trastabillada, sin problemas para Kuni Flores. Dos minutos más tarde Javi Gordo efectuaba un lanzamiento desde el borde del área que rozaba el travesaño, mientras que en el 40’ un remate de cabeza de Diego Encinar era desviado a córner por el portero casavejano.

A continuación, en el minuto 41, llegó el 2-0 mediante un disparo raso cruzado por la izquierda que no interceptaba David. En el descuento del primer tiempo era expulsado Barretas, en funciones de entrenador del Casavieja, por protestar las decisiones del árbitro Manuel Hernández, salvando el meta visitante el que podía haber sido el tercero en contra gracias a su salida en un mano a mano ante un jugador rayista.

Tras el paso por los vestuarios comenzaba una segunda mitad que resultó muy movida con la expulsión de tres futbolistas visitantes. Primero la de Cristian Niño (62’), a la que seguirían las de Gonza (84’) y Marcos Antonio (88’). Pese a la clara superioridad numérica del Rayo Abulense, el partido terminaba con un marcador de 2-0 y la eliminatoria igualada a tres. Había que decidir el finalista en la tanda de penaltis.

Los cinco que lanzaba el Rayo fueron transformados por sus jugadores Javi Gordo, Marco Lastras, Jorge, Diego Encinar y Pablo García. Por parte del Casavieja anotaban desde los once metros, Pedro Guerra, Álvaro, Adri y Alberto, pero en el quinto y último fallaba Aivor, clasificándose para la final el equipo de la capital.

ATLÉTICO CANDELEDA 3 0 PIEDRALAVES

Con el marcador favorable por 1-2 conseguido en el Nuevo Vallejón, el Candeleda salía a El Llano dispuesto a confirmar su candidatura a finalista de la Copa Delegación. No tuvo demasiados problemas para alcanzar su objetivo, dado que vencía por un claro 3-0 ante un Piedralaves que se presentaba con solamente diez efectivos, que tuvieron que aguantar todo el partido.

Manu Tara en el 24’ y Dani Calvo en el 34’ ponían el 2-0 con el que se llegaba al descanso, sentenciando Chinarro en el 78’ de la segunda mitad.

Artículo anteriorLa I Cronoescalada a Peña Negra contó con más de un centenar de participantes
Artículo siguienteResultados de la II Jornada del Campeonato Provincial de Atletismo