@deportesavila / El Atlético Candeleda y la Cultural Deportiva Cebrereña se verán este domingo las caras en la segunda edición de esta temporada del derbi abulense de la regional de aficionados. El escenario será El Llano, un campo del que los dos equipos quieren salir victoriosos por distintas necesidades, el local para quitar el cero de su casillero de triunfos y el visitante con el fin de no perder opciones de disputar la fase de ascenso.

Quedan siete partidos y aunque matemáticamente el descenso de los candeledanos no se ha producido, la permanencia solo sería posible mediante un milagro. La trayectoria negativa que han llevado les ha situado en la posición de colistas, habiendo acumulado 21 derrotas y 4 empates. No obstante, el duelo con los cebrereños se presenta interesante en función de la rivalidad provincial y que saldrán a por todas para dar la primera satisfacción a su afición.

El derbi vivido en la primera vuelta se decantó en El Mancho del lado de la ‘Cebre’ por 3-0, con dos goles de David Terleira y uno de Manu. Los culturalistas parten como favoritos para volver a sumar los tres puntos después de encadenar dos victorias consecutivas y ser conscientes de que no pueden fallar en la recta final del campeonato.

En el Candeleda causará baja por sanción Marcos Rueda por acumulación de cinco amonestaciones, una más que añadir al capítulo de ausencias locales en el partido declarado como día de ayuda al club, debiendo abonar cinco euros de entrada por parte de todos los espectadores.

ATLÉTICO CANDELEDA - CEBREREÑA
Domingo 10 de abril de 2022
Hora: 18,00
Campo: El Llano
Árbitro: Jesús Jiménez Martín (Ávila)
Asistentes: Alberto Linacero Encinar y Alberto Blázquez Sánchez