A. Goal / Se acabaron los ensayos y ahora viene la competición oficial para la Cultural Deportiva Cebrereña y el Atlético Candeleda, nuestros dos representantes en la Primera División Regional de Aficionados, ambos debutantes en el Grupo B junto a equipos de León, Zamora, Salamanca y Valladolid, menos conocidos en territorio abulense.

Cebrereños y candeledanos se echan a rodar el próximo fin de semana en la primera jornada de liga, arrancando una temporada con objetivos diferentes, los primeros retornar a Tercera y los segundos mantenerse un año más en la categoría.

El primero en estrenarse será el Candeleda con nuevo ocupante en el banquillo: Abraham Hernández, que afronta su debut ante el remozado Béjar Industrial, un rival de pasado ilustre que ocupó la última campaña la sexta plaza del Grupo B-2 y que logró la permanencia a costa del Villarcayo.

La jornada inicial de los candeledanos tendrá lugar en casa con una plantilla muy renovada, dado que los del Valle del Tiétar han sufrido hasta 14 bajas, debiendo fichar a un buen número de jugadores que en pretemporada han cosechado tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Está claro que ninguno de los dos contendientes llegará al choque al cien por cien. Lo que si es seguro que ambos querrán empezar con una victoria que les de moral y confianza. El cuadro abulense la buscará utilizando todas sus armas sobre el terreno de juego, porque el contrario no se lo va a poner fácil y mediante trabajo y esfuerzo se podrán contrarrestar sus puntos fuertes en El Llano, que debe convertirse desde el principio en un fortín y lugar donde los puntos no se escapen.

Laguna de Duero espera el domingo a la Cebrereña

Con ganas de obtener la victoria arrancará la escuadra de la Cebrereña un proyecto que tendrá la misma cara en el banquillo que desde hace una década: Pepe García. Con el pichichi David Terleira como principal cabeza visible del plantel, el equipo llega al inicio de la liga con pocas novedades y algunas ausencias destacadas como las de Ruba y Grillo, que continuarán en Tercera en el Diocesanos y Real Ávila, respectivamente, así como las de Javi Gordo, Juanma y Sebas, con los que no se podrá contar por diversos motivos.

Uno de los refuerzos de los cebrereños es el defensa Dani, procedente del ‘Dioce’, de donde también ha llegado a El Mancho el delantero Ismael y al que ha pertenecido el extremo Ezequiel, fichado esta misma semana. Junto a las jóvenes incorporaciones de la Zona Norte plantarán cara en tierras vallisoletanas al Laguna, que la pasada campaña concluyó tercero en el Grupo B-1, cayendo en la eliminatoria previa por el ascenso con el Palencia.

En las filas verdiblancas no se podrá disponer de Perdi, que esta misma semana semana ha sido operado de una hernia que le venía causando problemas desde la pasada temporada.

ATLÉTICO CANDELEDA - BÉJAR INDUSTRIAL
Sábado 11 de septiembre de 2021
Hora: 18,00
Campo: El Llano
Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia)
Asistentes: Rodrigo del Caz Gilarranz y Edgar Álvarez Martín
LAGUNA - CEBREREÑA
Domingo 12 de septiembre de 2021
Hora: 12,00
Campo: Estadio La Laguna
Árbitro: Adrián Vicente Andrés (León)
Asistentes: Hugo Alonso Fernández y Daniel Blanco Trancón