A. Goal / Más de ocho meses después, la Primera División Regional de Aficionados se pone en marcha, con la participación de dos equipos abulenses, uno menos que la temporada anterior tras el ascenso a Tercera del Colegios Diocesanos y la Cebrereña, manteniéndose en la categoría el Atlético Candeleda y regresando el campeón de la provincial, Bosco de Arévalo.

La primera prueba en la temporada oficial 2020/2021 para los conjuntos de Ávila tendrá lugar el domingo tras realizar una preparación atípica, sin los suficientes partidos amistosos como consecuencia de la incertidumbre sobre el inicio del campeonato y de las restrictivas normas establecidas por las autoridades sanitarias para la celebración de encuentros entre equipos no profesionales.

El primero en saltar al terreno de juego será el Candeleda, que lo hará en tierras sorianas frente al Tardelcuende. Media hora más tarde arrancará el Bosco en casa contra el segoviano Turégano. Tanto candeledanos como arevalenses querrán sumar sus tres primeros puntos en la jornada inaugural.

A las órdenes de David Barrado, el Candeleda buscará estrenar su casillero de triunfos lejos de El Llano, asaltando a un equipo que finalizó la pasada campaña en decimoquinta posición y que ganó a los del Valle de Tiétar en los dos partidos disputados, primero a domicilio por 0-2 y luego goleando en casa por 7-1.

Por su parte, el Bosco de Arévalo que dirigirá un año más Jordi, recibe al noveno clasificado la última temporada en la que acabó con 31 puntos, consecuencia de 9 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Al partido podrán acceder un máximo de 90 personas.

TARDELCUENDE - ATLÉTICO CANDELEDA
Domingo 22 de noviembre de 2020
Hora: 15,30
Campo: Polideportivo Abel Antón
Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero
Asistentes: Santiago Monjas Santos y Daniel Cantera Gómez

BOSCO DE ARÉVALO - TURÉGANO
Domingo 22 d noviembr de 2020
Hora: 16,00
Campo: Municipal de Arévalo
Árbitro: Fernando González Merino
Asistentes: Alejandro Robles Téllez y Andrés Steward Villarreal Ramírez

Foto: @ATCandeledaWEB