A. Goal / Jornada de retorno para los equipos abulenses tras el parón en el calendario de la regional de aficionados. Se enfrentan el domingo a dos conjuntos sorianos, con diferente nivel de dificultad. Mientras que el Atlético Candeleda lo hace ante el segundo clasificado, San José, el Bosco de Arévalo mide sus fuerzas al Calasanz, quien le antecede en la tabla con un punto más.

El Candeleda juega en casa y quiere romper una racha negativa de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Para ello debe ganar a un potente San José que solo ha perdido tres partidos en toda la temporada, dos de ellos en el mismo período que los candeledanos se encuentran sin ganar. El contrario vendrá a apurar sus últimas opciones de reducir distancias al primero, que le saca ocho puntos cuando restan doce en juego.

Una victoria de los locales supondría darse un respiro tras los malos últimos resultados cosechados. A su favor se encuentra que en El Llano únicamente han caído en dos ocasiones en sus recientes comparecencias, frente al líder Unami (0-2) y ante el cuarto clasificado Turégano (2-3). En contra está que en la primera vuelta el cuadro soriano le asestó la mayor goleada en contra de toda la temporada (7-1), pese a adelantarse con una buena primera hora hasta que le castigaron con un penalti. David Barrado dispone de toda la plantilla, a excepción de Manu Tara, sancionado con un partido tras su expulsión por doble cartulina amarilla en Abejar.

Por su parte, el Bosco quiere rebasar en la tabla al Calasanz, para lo que necesita hacer la gesta de lograr los tres puntos en su desplazamiento a Soria. Ambos conjuntos se juegan subir puestos en la clasificación e intentarán dar el golpe al contrario, los locales para alejarse más y los visitantes para dejarles atrás aunque sea por un único punto.

En el casillero arevalense, un triunfo supondría alcanzar el segundo a domicilio en la presente campaña, repitiendo el que ya obtuvieron en casa en la ida, con resultado de 2-0 y goles de Magro y Seidán. Por cierto, desde entonces no pierde como local el cuadro entrenado por Jordi.

El partido entre el San José y el Bosco de Arévalo será retransmitido por el canal de YouTube de El Fútbol Modesto.

ATLÉTICO CANDELEDA - SAN JOSÉ
Domingo 9 de mayo de 2021
Hora: 17,00
Campo: El Llano
Árbitro: Guillermo Iñigo Hernández (Salamanca)
CALASANZ DE SORIA - BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 9 de mayo de 2021
Hora: 15,30
Campo: José Andrés Diago 2
Árbitro: Adrián Pascual Valbuena (Burgos)