A. Goal / Se acerca el desenlace de la regional de aficionados con el Atlético Candeleda con la salvación conseguida, mientras que el Bosco de Arévalo no ha podido obtenerla, aunque tendrá que esperar a la clasificación final y ver los ascensos a Tercera y los descensos que se produzcan desde la categoría nacional, así como los que suban desde las provinciales. Ambos equipos disputan este domingo la ida de las denominadas semifinales por la permanencia, dentro del enrevesado sistema de competición para determinar la clasificación final.

Los candeledanos de David Barrado, después de haber ganado en San Esteban de Gormaz en la última jornada de la primera fase, llegan con los deberes hechos pero no quieren relajarse sino volver a repetir triunfo en el campo del Polideportivo Salas. En el Candeleda no podrá jugar José Miguel, con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El conjunto burgalés durante la primera fase ha finalizado séptimo en el Grupo A-1 con 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas, siendo el segundo equipo más goleado con 37 tantos encajados en 18 partidos, es decir, ha recibido casi dos por choque. En su casa ha cedido 15 puntos, con dos únicos triunfos conseguidos, el último en casa a costa del Racing Lermeño por 2-1.

Por su parte, el Bosco tras vencer en casa al Sporting Uxama, ahora juega a domicilio, con la ausencia de su capitán Marra por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas, buscando una nueva victoria en su visita al Careja Paredes, que en la primera fase se ha clasificado noveno y antepenúltimo del Grupo A-1 con 3 triunfos, 3 empates y 10 derrotas, resultados que le han situado como el conjunto más goleado, 38 tantos, a más de tres por partido, y el tercero menos materializador, con 12 dianas, una por choque.

En su campo el Careja Paredes ha ganado dos encuentros, con un empate y seis derrotas. En su última comparecencia como local superó al Internacional Vista Alegre por 2-0, su mejor resultado de la temporada.

POLIDEPORTIVO SALAS - ATLÉTICO CANDELEDA
Domingo 6 de junio de 2021
Hora: 18,00
Campo: Municipal del Henar (Quintanar de la Sierra, Burgos)
Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia)
Asistentes: Santiago Monjas Santos y Rodrigo del Caz Gilarranz
CAREJA PAREDES - BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 6 de junio de 2021
Hora: 18,00
Campo: Municipal de Paredes de Nava (Palencia)
Árbitro: Javier Saiz Burón (Burgos)
Asistentes: Héctor Barbero Martínez y Álvaro del Amo Sánchez