Equipo del Atlético Candeleda que venció en Navatalgordo

A. Goal / La Primera División Provincial de Aficionados se encamina al ultimo tercio del campeonato, con cuatro equipos que cuentan con las mayores opciones para luchar por el título, separados por un máximo de cuatro puntos. El líder, Atlético Candeleda, no cede en lo más alto de la clasificación al encadenar nueve jornadas consecutivas sin perder.

Los candeledanos golearon sin piedad a domicilio en La Casquera al Navatalgordo por 0-5. Un amplio resultado que pudo ser mayor, con el marcador ya favorable en el descanso por un 0 a 3. Anotó un doblete Jesús Monforte, completando el resultado los goles de Carlos Hernández, y Javi Fleitas y del portero local Pato en propia puerta.

Tampoco levanta el pie del acelerador el segundo clasificado, Bosco de Arévalo, otro de los conjuntos candidato a llevarse el campeonato. Los morañegos superaban por 3-1 al Burgohondo, en un partido donde dos de los goles locales eran obra de Jimmy, refuerzo llegado desde el regional de aficionados del Colegios Diocesanos, siendo Dani el autor del tercero. Otro ex jugador colegial, Nelson, fue el encargado de materializar la diana del honor visitante.

El tercero en discordia, Cebrereña B, que llegó a encabezar la tabla, sumó su tercera victoria consecutiva porque no quiere descolgarse. En El Mancho ganaba por 3-1 en el derbi vecinal a El Hoyo de Pinares. Después que la primera mitad finalizase con empate a uno, marcando los de Cebreros por medio de Andrés Lerones y los hoyancos a través de Marcos, en la segunda parte Zakaria y David Terleira contribuían a que los tres puntos se quedaran en casa.

Cedía dos puntos el Deportivo Arenas en su duelo local en el José Luis Jara ‘Pechu’ con el Ramacastañas, equipo de la parte baja de la tabla, con el que empataba a cero. Un resultado inesperado para los deportivistas, que de esta manera se alejan a cuatro puntos del Candeleda.

Más próximo a la zona media de la tabla, Las Navas volvía a la senda del triunfo derrotando por 3-1 al semicolista Casillas. Los naveros tuvieron que remontar un gol en contra de Rubén con el que se llegaba al descanso, poniendo el marcador a su favor tras la reanudación gracias a los tantos de Jaime, Óscar y Sastre. El cuadro casillano jugó con uno menos desde el minuto 23 por expulsión de uno de sus futbolistas.

También regresaba al camino de la victoria y por el mismo resultado de 3-1 el Sotillo, que en El Teso se quedaba ante el Atlético Barraco con los tres puntos en juego, siendo decisivos dos goles de penalti del sotillano Wasiuta, el primero para igualar un tanto que había anotado el barraqueño Nico y el segundo para sentenciar al rival en los últimos minutos. Entre medias marcaban el local Yordan y el visitante Borja de Soroa.

El Serranillos alegraba a su incondicionales imponiéndose en el Cerrito La Zorra por 2-0 al farolillo rojo Piedralaves, siendo Roberto Yuste el autor de los dos goles locales en la segunda mitad.

CLASIFICACIÓN

 

PRÓXIMA JORNADA

Domingo 23 de febrero de 2025

12:00 h. Atlético Barraco – Las Navas. Alfredo Somoza
16:00 h. Piedralaves – Navatalgordo. Nuevo Vallejón
16:00 h. Burgohondo – Serranillos. El Chorrito
16:00 h. El Hoyo de Pinares – Bosco de Arévalo. San Miguel
16:00 h. Casillas – Cebrereña B. La Manotera
16:00 h. Sotillo – Deportivo Arenas. El Teso
16:30 h. Atlético Candeleda – Ramacastañas. El Llano

 

Artículo anteriorLas selecciones mini de Castilla y León y Madrid se midieron en Arévalo
Artículo siguienteMayte Infante y Delia Martín se coronan en Aldea del Fresno