@deportesavila / El campo municipal de El Llano en Candeleda será una de las sedes de la tercera edición del torneo de fútbol inclusivo +Que Goles, organizado por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, siendo la localidad del sur de la provincia de Ávila una de las nuevas ubicaciones del torneo, como lo fueron anteriormente Burgos y Valladolid, donde participaron medio millar de futbolistas.

En el torneo, que amplía el número de equipos y de jornadas respecto a la segunda edición, el formato se divide en dos jornadas matutinas de fútbol 7.

Hasta Candeleda se desplazarán en la primera jornada del 13 de abril los equipos de Unionistas de Salamanca, Real Valladolid, Salamanca UDS, Arces, UD Sur, DiocesÁvila y el anfitrión, Atlético Adisvati Candeleda.

Al día siguiente, el 14 de abril, jugarán en León: Burgos, Mirandés, La Virgen del Camino, Olímpico de León, Cultural Leonesa, Ponferradina, Zamora y Numancia.

La jornada final tendrá lugar el día 1 de mayo en las instalaciones vallisoletanas de El Palero.

LA INCLUSIÓN COMO PRINCIPAL OBJETIVO

Algunos de estos equipos de fútbol inclusivo ya han comenzado con su preparación y entrenamientos en las instalaciones de los clubes cuya camiseta defenderán. Los participantes son futbolistas con discapacidad intelectual, acompañados por técnicos y monitores especializados.

Con esta nueva edición, se pretende dar más visibilidad a más equipos y, por tanto, de futbolistas, así como continuar cumpliendo con la máxima de este torneo, la inclusión, puesto que la competición ya es una más de las que se pueden consultar en el sistema de competiciones de www.rfcylf.es.

Además, de los 22 futbolistas por equipo como máximo, tres de ellos podrán ser deportistas sin discapacidad, actuando éstos como dinamizadores.

Artículo anteriorChema será recordado con la I Copa Diputación de Fútbol Sala Mixto
Artículo siguienteEl Circuito de Carreras de Ávila abre el plazo para incluir pruebas durante 2024